Logo de Excélsior                                                        
Global

Reina Isabel II retoma actividades tras reposo y hospitalización

La soberana británica encabezó sus primeros actos oficiales desde que los médicos le ordenaron guardar reposo y pasó una noche hospitalizada la semana pasada.

AFP / Londres | 26-10-2021
Reina Isabel II retoma actividades tras reposo y hospitalización

La reina Isabel II del Reino Unido llevó a cabo este martes su primer compromiso oficial desde que pasó una noche en el hospital y sus médicos le ordenaron reposo.

La reina, de 95 años, la monarca más longeva del mundo y la que más tiempo lleva reinando, pasó la noche en el hospital privado King Edward VII de Londres el pasado miércoles tras someterse a "investigaciones preliminares" por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el covid-19.

Fue la primera noche que Isabel II pasó en el hospital en años, pero los funcionarios reales dijeron que estaba de buen ánimo y que regresó a casa, al castillo de Windsor, al día siguiente, donde volvió a realizar tareas ligeras.

Imagen intermedia

El martes, realizó dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza.

Las imágenes mostraron a la monarca ataviada con un vestido amarillo, sonriendo y con su aspecto habitual durante el compromiso.

Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud y por seguir desempeñando muchas funciones públicas.

Sin embargo, la semana pasada se vio obligada a cancelar un viaje oficial previsto a Irlanda del Norte después de que su equipo médico le dijera que debía descansar unos días.

Imagen intermedia

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales