Logo de Excélsior                                                        
Global

Reina apasionada por la moda; estos son los diseñadores que vestían a Isabel II

Los fantásticos conjuntos de la reina siempre reflejaban la perfección que deben aparentar los miembros de la familia real, especialmente siendo la jefa de Estado de más de 50 países miembros de la Commonwealth.

YOEL ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 08-09-2022
Reina Isabel sonriendo y saludando; usa traje rosa con sombrero y guantes
Los clásicos bolsos de la reina Isabel fueron diseñados por miembro de la familia real/Instagram @theroyalfamily

En cada evento real, la monarca Isabel II vestía elegantes trajes sastre de colores llamativos, que parecían encajar perfectamente en su figura y que parecía a prueba de arrugas o pliegues, pero ¿sabes qué diseñadores estaban a cargo de sus atuendos?

Los fantásticos conjuntos de Elizabeth siempre reflejaban la perfección que deben aparentar los miembros de la familia real, especialmente siendo la jefa de Estado de más de 50 países miembros de la Commonwealth. Ante esto, debía de tener a diseñadores de confianza que confeccionaron sus prendas. 

La ropa real de Isabel

El diseñador de ropa ‘de cajón’ para la reina era el británico Steward Parvin, quien comenzó a vestir a la monarca desde el 2007 con aquellos radiantes trajes de colores que incluso fueron motivo de algunos memes. 

Sin embargo, lo que no se debe dejar a un lado son los detallados dobleces y costuras en las solapas de los sacos y las faldas que hacían lucir a una de las reinas más longevas, como una muñeca de porcelana. 

Los sombreros elegantes

Otro aspecto característico de Isabel II son los sombreros tipo canotier veneciano y uno que otro de campana que llegaba a portar en los días soleados y no tan luminosos. 

Los primeros accesorios que usaba su Majestad en la década de los ochenta fueron creados por Philip Douglas Frank Somerville, quien después enseñó a su alumna, Rachel Trevor Morgan, el arte de los sombreros. Esto le permitió ser sucesora en el estilo de la cabeza de la reina desde el 2016. 

El bolso inseparable

El último y no menos importante diseñador del vestuario de ‘Lillibeth’ es el checoslovaco Sam Launer, quien creó la marca Launer London tras emigrar a Inglaterra. Sus habilidades en la elaboración de bolsos de mano lo convirtieron en un miembro de la familia real en la década de los cincuenta. 

Desde ese entonces, la reina Isabel II no sale a un evento sin su bolso de mano Launer London, siendo esta su marca de diseñador favorita. Además de ser una fanática de la moda, la hoy fallecida monarca era una amante de las mascotas, incluso llegó a tener más de 30 perros. 

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales