Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Aún lo embargarán? Trump logra que le reduzcan millonaria fianza

Donald Trump ahora tiene 10 días para pagar 175 mdd en lugar de los más de 460 millones que se le exigían.

J. Campuzano | 25-03-2024
Trump logró que una corte de apelaciones le rebajara la fianza por fraude financiero
Trump logró evitar que autoridades de Nueva York le embargaran propiedades. (Reuters)

Donald Trump consiguió hoy 25 de marzo un salvavidas legal y financiero, luego de que un tribunal de Nueva York le redujo la multa en el juicio por fraude financiero y le dio un plazo de 10 días para pagarla, lo que significó una victoria para el expresidente de Estados Unidos y que impide a las autoridades embargar sus bienes.

Una Corte de Apelacions de Nueva York accedió a la petición de Trump de retrasar la puesta en marcha de la sentencia en su contra y en su lugar ordenó que el republicano pague 175 millones de dólares y no los más de 460 millones que se le exigían originalmente.

La decisión alivia una aguda crisis de liquidez provocada por los crecientes gastos legales de Trump, quien enfrenta diversos juicios, uno de ellos por el pago a la actriz porno Stormy Daniels.

Trump, que busca recuperar la presidencia este año, había dicho en las redes sociales que podría verse obligado a vender activos a posibles "precios de remate" para pagar la fianza en el caso que sigue la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Antes de que se concediera la pausa, Trump tenía hasta este lunes para pagar el monto o James habría podido solicitar a un tribunal que empezara a embargar sus bienes para cumplir la sentencia, incluidas preciadas propiedades inmobiliarias como el 40 de Wall Street en Manhattan.

Trump debe equilibrar la recaudación de dinero tanto para su campaña como para sus gastos legales, costos que probablemente aumentarán a medida que enfrente cuatro juicios penales. Trump se ha declarado inocente en las causas penales y ha negado haber cometido delito alguno en todas ellas.

En el caso civil de Nueva York, Trump fue declarado responsable de inflar fraudulentamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para obtener mejores condiciones en préstamos y seguros. Ha dicho que el caso es una venganza política de James, una demócrata que presentó la demanda civil en 2022.

Con información de agencias

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales