Logo de Excélsior                                                        
Global

Ratas contagian a personas en China con nueva cepa de hepatitis

Una rara hepatitis E (HEV), cuya cepa pertenece a las ratas y no a los humanos, ha puesto en alerta a los habitantes de China

Redacción. Fotos: Pixabay | 12-05-2020
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

CHINA.

Una rara hepatitis E (HEV), cuya cepa pertenece a las ratas y no a los humanos, ha puesto en alerta a los habitantes de China.

Once personas que viven en Hong Kong fueron diagnosticados con esta enfermedad que fue transmitida a través de los roedores, según científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU).

Pero no queda ahí, ya que de acuerdo al microbiólogo Siddharth Sridhar podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en otras partes del mundo.

Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong portan el virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos en ellos”, dijo el microbiólogo a medios internacionales.

Por el momento no saben a ciencia cierta cómo fue transmitido, si porque las ratas contaminan los alimentos o hay otra especie involucrada.

 

Imagen intermedia

 

El primer caso se dio en 2018 en un hombre de 56 años, quien sufrió de fiebre, ictericia y agrandamiento del hígado.

De repente, tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos. Creímos que era un incidente único, un paciente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo Sridhar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

Sin embargo, el último paciente (un hombre de 61 años), quien contrajo la enfermad recientemente, afirma que no tuvo contacto con ratas y su excremento, por lo que los médicos no están muy seguros de cómo se contrae.

Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de la rata”, concluyó el especialista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Italia te paga el vuelo y hotel para que viajes después de la cuarentena

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales