Quieren garantías electorales; diálogo por Venezuela en México
El gobierno y la oposición de Venezuela llegaron ayer a México para una nueva ronda de negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno y la oposición de Venezuela llegaron ayer a México para una nueva ronda de negociaciones, cuyo objetivo más próximo es establecer un cronograma y garantías para la participación de partidos contrarios a Nicolás Maduro en los comicios regionales de noviembre.
La mesa, que durará hasta el lunes, facilitada por Noruega y con el apoyo de México, es un intento para salir de la crisis que aqueja a Venezuela desde hace años.
Una comitiva de 11 personas encabezada por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento oficialista, representa al gobierno de Nicolás Maduro en la entrega de un “petitorio para el cese del bloqueo de los activos en el extranjero y el levantamiento de las sanciones”, informó el Parlamento en Twitter.
En redes sociales, Guaidó dijo: “Nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías”.
A través de su vocero, Nel Price, el Departamento de Estado norteamericano saludó en Twitter el inicio de estas negociaciones.
Esperamos que este proceso siente las bases para la salida democrática que merecen los venezolanos”, subrayó Price.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





