Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Quién será el nuevo rey del Reino Unido?

Muchos británicos se preguntan sobre quién asumirá el trono del Reino Unido tras la muerte de Isabel II.

Redacción | Reino Unido | 08-09-2022
En el Reino Unido se definirá quién será el nuevo monarca del Reino Unido.
En el Reino Unido se definirá quién será el nuevo monarca del Reino Unido.

Tras la muerte de Isabel II todo apunta a que el nuevo rey del Reino Unido será el príncipe Carlos, mismo que asumirá el trono. Sin embargo, algunos expertos en la corona británica tienen dudas sobre el destino del reino y quién será el nuevo rey del Reino Unido.

La corona británica es una de las más antiguas de todo el mundo, esta familia ha estado al frente del reino desde hace varios siglos, también han formado tradiciones que buscan velar por el bienestar de Inglaterra.

Desde hace varios años se especula que Carlos abdicará para que Isabel sea sucedida por el príncipe Guillermo, nieto de la monarca fallecida.

Imagen intermedia

Los británicos Carlos , Príncipe de Gales y Camilla, Duquesa de Cornualles, llegan para reunirse con el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi. Foto: Reuters

 

¿Porqué Guillermo asumiría el trono de Reino Unido?

Los expertos en la materia señalan que el país necesitará estabilidad tras el reinado de Isabel II, cosa que únicamente se lograría con otro reinado largo y Carlos de Gales, quien tiene 73 años, no ofrecería esta característica.

En cambio, el príncipe Guillermo de Cambridge podría garantizar al menos un reinado de 25 años.

Isabel II se convirtió en una de las monarcas británicas más longevas y con uno de los reinados más largos en toda la historia del Reino Unido, en total fueron 70 años desde que asumió el trono.

Guillermo en algún momento de su vida asumiría el trono del Reino Unido, pues es la segunda persona en la línea sucesoria de la Casa Real Británica.

¿Quién será la reina de Inglaterra?

Como lo marca la tradición británica, la esposa del rey asume automáticamente el cargo de reina.

En este caso, si Carlos de Gales asume el trono la reina sería Camila de Cornualles, aunque esta pareja tiene mucha impopularidad entre los británicos que todavía guardan mucha estima a Lady Di.

En cambio, si es coronado Guillermo de Cambridge la reina consorte sería Catalina.

Imagen intermedia

El príncipe Guillermo y Catalina de Gran Bretaña , duquesa de Cambridge, cantan el himno nacional mientras asisten a la actuación de variedades reales en el Royal Albert Hall, Londres. Foto: Reuters

Tras la muerte de Isabel II no tardarán mucho en anunciar quién será el nuevo rey del Reino Unido.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales