Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Qué pasará con la mujer que recibió seis vacunas covid? Médicos no saben

Una mujer de 23 años fue vacunada seis veces contra el covid tras un error; fue internada para ver qué consecuencias tendría esto.

Redacción / Foto: Reuters | 11-05-2021
Una chica recibió seis vacunas covid por error; ahora los médicos no saben si tendrá secuelas.
Una chica recibió seis vacunas covid por error; ahora los médicos no saben si tendrá secuelas.

Una mujer recibió seis dosis de la vacuna covid de Pfizer por un error en el sistema de un hospital de Italia; ahora los médicos no saben realmente lo que podría pasarle.

Según la información de medios italianos, la mujer de 23 años recibió las seis dosis de la vacuna covid luego de acudir a un centro sanitario de la ciudad de Toscana.

La vacuna covid de Pfizer unicamente requiere dos dosis para la inminización contra el covid, aunque estudios recientes indican que una tercera dosis podría ayudar.

No saben qué podría pasarle

La chica es estudiante de psicología clínica y acudió al hospital para aplicarse una vacuna covid, sin embargo, la enfermera que la atendió se equivocó y le aplicó un vial de la vacuna covid.

Con esto la chica recibió seis dosis de la vacuna en lugar de una.

¿Qué podría pasarle?

Momentos después los médicos y enfermeras del lugar se dieron cuenta del error y decidieron ingresarla para observar su evolución, algunos médicos indicaron a medios locales que ciertamente no sabían si sufriría problemas tras recibir todas esas vacunas.

Se sabe que la mujer recibió tratamientos de líquidos y paracetamol para prevenir algun problema.

Luego de unos días, la chica fue dada de alta pues no se encontraron indicios de problemas o secuelas.

Hasta el momento no se han registrado daños colarerales’, indicó a agencias internacionales uno de los médicos del lugar.

Efectos secundarios de la vacuna covid

Según la información de algunos laboratorios, las vacunas covid pueden producir ‘efectos secundarios’ que no son de preocupación como fiebre, dolor de cabeza y algunos mareos.

Sin embargo, en algunas vacunas covid como la de AstraZeneca se han encontrado casos de trombosis que preocupan a la población del mundo y llevó a varios países a prohibir su aplicación.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales