Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin promulga el endurecimiento de las leyes contra "propaganda" LGBT+ en Rusia

El reforzamiento de la ley impone medidas para acabar con cualquier contenido considerado contrario a los valores conservadores en todas las plataformas de comunicación.

Europa Press | D. Martínez | 06-12-2022
Protesta LGBT en San Petersburgo, Rusia (Reuters)
Protesta LGBT en San Petersburgo, Rusia (Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó el lunes las leyes que prohíben la "propaganda" LGBT+ y endurecen los castigos con medidas que se extienden más allá del ámbito de los menores de edad, ajeno a las críticas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

El paquete de reformas, que ha llegado a la mesa de Putin previo paso por las dos cámaras del Parlamento, incluye medidas para acabar con cualquier contenido considerado contrario a los valores conservadores en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios, según la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades, que aseguran que la reforma está justificada por la necesidad de combatir "lacras" como la pedofilia, han expandido la lista de informaciones cuya difusión pasa a estar prohibida, como la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales o información que pueda inducir a los menores a solicitar un cambio de sexo".

Además, las multas por difundir este tipo de informaciones pueden ascender a los 400 mil rublos (unos 6 mil 350 dóalres / 125 mil 715 pesos mexicanos) en el caso de ciudadanos de a pie, u 800 mil rublos si se trata de funcionarios. En el caso de entidades, la pena se eleva hasta los 5 millones de rublos (unos 79 mil 400 dólares / 15.7 millones de pesos mexicanos).

Visita nuestra Última hora

dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales