Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin hace purga militar y planea "nueva fase" de guerra

El presidente ruso removió a 6 generales por su "mal desempeño" y está acumulando tropas en el sur de Ucrania, presagio de una nueva fase en la invasión, según la inteligencia británica.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 08-08-2022
Putin despide al presidente turco, Recep Tayipp Erdogan, tras una reunión en Sochi.
El reporte hizo hincapié en que Putin está acumulando tropas en el sur de Ucrania en previsión de una contraofensiva ucraniana, o para un posible nuevo ataque. (Foto: Reuters)

El presidente Vladimir Putin efectuó una purga en la cúpula militar de Rusia y tiene planes de lanzar un "nuevo ataque" en el sur de Ucrania con la acumulación creciente de tropas en la región, según reportes de inteligencia del Reino Unido

Putin removió a seis generales del ejército en represalia por su “mal desempeño”, agrega. 

Además, un número creciente de tropas rusas se están movilizando en el sur de Ucrania, lo que apunta al inicio de una “nueva fase” en la guerra. 

Entre los mandos militares defenestrados estaría Aleksandr Vladimirovich Dvornikov, conocido como el 'Carnicero de Siria' por sus atrocidades en la guerra civil de aquel país. 

Otros dos generales al mando de los Distritos Militares del Este y Oeste de Rusia también habr+ian sido cesados, según la inteligencia británica. 

Nueva fase

El reporte hizo hincapié en que Putin está acumulando tropas en el sur de Ucrania en previsión de una contraofensiva ucraniana, o para un posible nuevo ataque. 

Advirtió que el conflicto "está a punto de entrar en una nueva fase" en la que la lucha se desplazaría hacia el oeste y el sur hasta un frente de 350 kilómetros, que se extendería desde cerca de la ciudad de Zaporiyia hasta Jersón, ocupada por Rusia. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales