Logo de Excélsior                                                        
Global

Por encierro, niños pierden habilidades

Los más pequeños olvidaron cómo usar cubiertos o volvieron a utilizar pañal

AP | 11-11-2020
Por encierro, niños pierden habilidades
Expertos visitaron a 900 especialistas en educación y atención social en Inglaterra para estudiar el impacto del aislamiento. Foto: Reuters

LONDRES.

Durante los meses de aislamiento social, los niños pequeños en Gran Bretaña han perdido habilidades básicas, reveló el organismo de control de la educación de ese país.

La Oficina para los Estándares Educativos, Servicios y Habilidades para Niños publicó cinco reportes elaborados a partir de 900 visitas a expertos en educación y atención social en todo Inglaterra desde septiembre.

Algunos de los niños más afectados por las interrupciones ocasionadas por la pandemia fueron aquellos en sus primeros años de educación.

Experimentaron el doble golpe de menos tiempo con sus padres y menos tiempo con otros niños”, detalló Amanda Spielman, inspectora general de la dependencia.

Además, otros dejaron de comer con cubiertos, volvieron a usar pañal o bien olvidaron algunas palabras que ya habían aprendido. Algunos se habían rezagado en matemáticas, tenían problemas con la alfabetización y concentración o perdieron condición física, señaló el reporte.

 

Visita nuestras Galerías

Un 'sello rojo' marca ataúdes de víctimas por covid en Europa

Los mejores de 2020; líderes en torneo regular

Entre protestas, Perú tiene nuevo presidente

Bloquean recursos para ceder gobierno

Corte perfila mantener Obamacare

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales