Logo de Excélsior                                                        
Global

Policía detiene un autobús por una conversación sobre terrorismo... pero era falsa

La policía de Bélgica había arrestado a tres pasajeros y estaba a punto de interrogar a todos los que estaban a bordo para determinar si la conversación sospechosa estaba fundamentada.

Diego Rodríguez | 11-01-2024
La policía detuvo un autobús de carreteras que cubre la ruta entre Lille y Bruselas. (Especial)
La policía detuvo un autobús de carreteras que cubre la ruta entre Lille y Bruselas. (Especial)

La policía belga detuvo y evacuó este jueves un autobús procedente de Francia después que un pasajero a bordo alertó haber escuchado lo que interpretó como una conversación sobre atentados "terroristas", informaron autoridades locales. El autobús, de la empresa Flixbus y que realiza un servicio entre la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y Bruselas, fue detenido en la localidad belga de Wetteren, informó una vocera de la fiscalía de Flandes Oriental.

Te recomendamos: Camión se estampa contra salón de belleza; así grabaron el momento exacto del choque

La policía había arrestado a tres pasajeros y estaba a punto de interrogar a todos los que estaban a bordo para determinar si la conversación sospechosa estaba fundamentada, dijo esa fuente. Un portavoz del ministro belga de Justicia, Paul Van Tigchelt, dijo que el pasajero había escuchado lo que creían que era una "conversación terrorista" y alertó a la policía, que había actuado rápidamente para detener el autobús e inspeccionarlo.

La oficina del fiscal federal belga aseguró que no estaba tratando el incidente como un caso terrorista por el momento. A su vez, la agencia antiterrorista belga OCAM informó que "no había razones" para elevar el nivel de alerta en el país, por la intervención "preventiva" de la policía y la ausencia de "informaciones concretas" sobre lo ocurrido.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales