Logo de Excélsior                                                        
Global

Policía arresta a 16 personas tras sospechar que eran homosexuales

Organizaciones 'pro derecho humanos' han denunciado que el Uganda se registra un aumento en casos de discriminación contra homosexuales

AP / Foto: | 06-11-2019
Policía arresta a 16 personas tras sospechar que eran homosexuales
Organizaciones por derecho humanos han denunciado que el Uganda se registra un aumento en casos de discriminación contra homosexuales. Foto: Pixabay

UGANDA.

La policía de Uganda detuvo a 16 hombres bajo sospecha de homosexualidad y trata de humanos, informó el jueves un grupo defensor de derechos humanos en medio de temores de un aumento en los ataques contra las personas LGBT.

Los arrestos se llevaron a cabo el lunes en un barrio en las afueras de la capital, Kampala, mientras los hombres eran albergados por otro organismo, dijo Diana Bakuraira de Minorías Sexuales de Uganda, el grupo defensor de derechos LGBT más conocido del país.

Expulsan a alumno de secundaria porque su tío es gay

Un policía confirmó los arrestos diciendo que los hombres fueron detenidos después de una “denuncia del público”. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

Los activistas dicen que los ataques contra las personas LGBT han aumentado durante los esfuerzos del ministro de ética de Uganda, Simon Lokodo, para introducir una ley que sancionaría con la muerte el sexo homosexual. El código penal de Uganda actualmente sanciona actos sexuales “contra el orden de la naturaleza” con una sentencia de hasta cadena perpetua.

Internauta llama gay a José Ron; él se defiende

Este mes, Lokodo dijo que los legisladores estaban siendo movilizados para apoyar la ley antigay cuando se introduzca en la asamblea nacional. La ley sancionaría actividades como “exhibición” de la homosexualidad, agregó.

El vocero del gobierno niega que exista dicho plan.

Los expertos en salud dicen que la nueva ley contra homosexuales dañaría los esfuerzos contra la propagación de VIH en el país de África oriental.

Criminalizar a las personas LGBT y otras poblaciones clave es totalmente incompatible con lo que dicta una efectiva respuesta al VIH”, dijo en un comunicado del miércoles la Sociedad Internacional de SIDA. “En 2018, hombres que tuvieron sexo con hombres, personas que se inyectaban drogas, trabajadores sexuales y personas transgénero, junto con sus parejas, representaron la mayoría de las nuevas infecciones de VIH, enfatizando la necesidad de que el gobierno trabaje con, y no en contra de, estas comunidades que son las más vulnerables al VIH”.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales