Poblano, víctima de tiroteo en Bronx

Autoridades mexicanas identificaron a Obed Beltrán Sánchez como el único fallecido en una violenta pelea el lunes pasado en una estación del metro del barrio neoyorquino

thumb
La policía respondió el lunes pasado a una emergencia en la estación Mount Eden.

El fallecido en el tiroteo del lunes pasado en el metro del barrio  del Bronx, en Nueva York, es mexicano.

Ayer, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la muerte del migrante mexicano Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originario de Puebla, durante el incidente registrado en una estación del Metro de Nueva York, localizada en el Bronx.

A través de redes sociales informó que han entablado comunicación con la familia para brindar el apoyo necesario.

Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el Consulado de México en Nueva York, para dar apoyo y atención a su familia”, expresó.

La Cancillería apoyará a la familia del poblano para la repatriación de sus restos, una vez que concluyan los trámites legales, anunció.

De acuerdo con las autoridades locales, el tiroteo dentro de las instalaciones del transporte ocurrió por una pelea.

No fue un ataque aleatorio, aseguró la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Negocian tregua de 6 semanas en Gaza

Los reportes médicos registraron que el mexicano murió por varios disparos en el pecho y la boca, y otros de los heridos presentaban impactos en alguno de los brazos, en el rostro y las extremidades inferiores.

Respecto a los agresores, huyeron del lugar y hasta ahora no se ha reportado ninguna persona detenida.

Esto, a pesar de que las autoridades divulgaron fotografías de los presuntos tiradores.

En Estados Unidos, las encuestas muestran que la mayoría de ciudadanos está a favor de una regulación más estricta de las armas.

Mientras que Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

El incidente ocurrió en el contexto en el que el gobierno mexicano presentó dos demandas en contra de empresas fabricantes y distribuidoras de armas, como responsables de la violencia.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm