Logo de Excélsior                                                        
Global

En pleno avance de ómicron, EU sufre escasez de pruebas covid

El epidemiólogo Anthony Fauci aseguró que pronto lo solucionarán

AFP | 27-12-2021
Fotografía: Reuters


 

WASHINGTON.— Con motivo de las vacaciones de fin de año, Estados Unidos enfrentó alta demanda de pruebas, especialmente de kits para realizarlas en casa.

Al mismo tiempo, el número de casos de covid-19 sigue aumentando drásticamente debido a la propagación de la variante ómicron, con un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana, según datos de ayer de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) principal agencia federal de salud pública.

Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero”, dijo el epidemiólogo a la cadena ABC.

Estas situaciones son en parte responsables de la “alta demanda” y de la consiguiente escasez de pruebas, dijo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

El especialista aseguró que pronto se solucionará. “Estamos abordando el problema de las pruebas y pronto eso se solucionará”.

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada la compra por el gobierno federal de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Casi ocho mil vuelos cancelados

Debido a la rápida propagación de la variante ómicron, aerolíneas de todo el mundo han cancelado vuelos desde el jueves, en el fin de semana más reservado. Una de las razones es que muchos trabajadores dieron positivo a covid-19 y están en cuarentena.

Hasta el cierre de esta edición, cerca de 7,900 vuelos habían sido cancelados en todo el mundo, de acuerdo con autoridades de aviación.

Según el último informe del sitio web FlightAware, ayer se cancelaron cerca de 2,200 vuelos, la mayoría desde y hacia Estados Unidos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales