Logo de Excélsior                                                        
Global

Piñera afirma que no dimitirá pese a protestas en Chile

En entrevista para la BBC reconoció ‘parte de responsabilidad en la crisis que vive el país andino; tiene 13% de aprobación, una cifra baja

AFP // Foto: AP | 05-11-2019
Piñera afirma que no dimitirá pese a protestas en Chile
El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país

LONDRES, REINO UNIDO

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país, aunque reconoció "parte" de responsabilidad en la crisis, en una entrevista difundida el martes por la BBC.

Hay llamados a que dimita. ¿Lo va a hacer?", le preguntó la periodista Katy Watson de la televisión pública británica, a lo que el mandatario conservador contestó simple y tajantemente "No".

Con 13% de aprobación, es el jefe de Estado con las cifras más bajas desde el regreso a la democracia en Chile en 1990.

Estos problemas se han ido acumulando en los últimos 30 años, soy responsable de parte de ello y asumo mi responsabilidad pero no soy el único", afirmó.

Siguen protestas en Chile pese a ajustes de Piñera

Activistas, encabezados por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, emplazaron a Piñera a frenar lo que denuncian como "graves y sistemáticas" violaciones de los derechos humanos para reprimir las protestas.

Hay muchas presuntas quejas sobre uso excesivo de la fuerza y si eso tuvo lugar puedo garantizar que será investigado (...) y será juzgado", afirmó Piñera.

No habrá impunidad", aseguró.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales