Logo de Excélsior                                                        
Global

Pelosi firma acuerdo de juicio político contra Trump

Nancy Pelosi formalizó la votación de juicio político contra Donald Trump; ahora la resolución deberá ser votada por el Senado.

Redacción y AFP / Foto: Reuters | 13-01-2021
La presidenta de la Cámara de Representantes firmó el acuerdo de acusaciones contra Trump.
La presidenta de la Cámara de Representantes firmó el acuerdo de acusaciones contra Trump.

ESTADOS UNIDOS.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, firmó el acuerdo formal de acusaciones contra el todavía presidente Donald Trump.

Trump fue acusado el miércoles por la Cámara de Representantes y será sometido a juicio político en el Senado.

Imagen intermedia

Fue señalado por un cargo de "incitamiento a la insurrección" por sus comentarios en un acto político el 6 de enero pasado, cuando enardeció a una turba que luego asaltó el Capitolio y amenazó la vida del vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

Pero "incluso si el proceso comenzara esta semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto hasta que el presidente ya haya dejado el cargo", agregó McConnell.

Advirtió además que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a reunirse.

McConnell señaló que los tres juicios políticos anteriores - de Andrew Jackson en 1868, Bill Clinton en 1999 y el propio Trump entre 2019 y 2020- tuvieron una duración de 83, 37 y 21 días respectivamente.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales