Logo de Excélsior                                                        
Global

Papa Francisco destaca el papel de mujer en la sociedad

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco, contextualizó que la aportación femenina es más indispensable que nunca para alcanzar la paz.

Humberto Valtierra | 07-03-2024
Papa Francisco en primer plano sonriendo con una multitud detrás.
El Papa Francisco exhorto a los fieles a valorar el papel de las mujeres en las sociedades del mundo. Foto: AFP.

El Papa Francisco se pronunció en defensa de las mujeres y señaló que en el mundo, es un sector que aún sufre de violencia, desigualdad y maltratos.

Destacó que las mujeres tienen una inteligencia y corazón que ama y que une; señaló que una de las mayores discriminaciones que padecen es durante su formación, la cual en muchos contextos es temida, aun cuando el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas.

Te recomendamos: Mutilación genital en niñas y mujeres crece en últimos años: Unicef.

Durante la audiencia semanal con participantes del Congreso Internacional Interuniversitario, el Sumo Pontífice hizo hincapié en que la mujer tiene una capacidad única de compasión con su intuición y su tendencia natural a cuidar y recordó que la iglesia las necesita, porque es mujer, es hija, es madre y es esposa.

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco, contextualizó que la aportación femenina es más indispensable que nunca para alcanzar la paz, en esta época desgarrada por el odio, en la cual la humanidad necesita sentirse amada, pues ellas saben unir con ternura.

Finalmente, exhortó a los presentes, encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios.

Te recomendamos: Papa Francisco advierte sobre el ‘peor de los peligros': la ideología de género.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales