Logo de Excélsior                                                        
Global

OMS pide a hombres limitar parejas sexuales por viruela del mono

La OMS pidió a los hombres limitar el número de sus parejas sexuales ante el riesgo de contraer viruela del mono.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 27-07-2022
Hombre examen viruela del mono
La mayoría de los contagios ocurre entre personas de la comunidad LGBT. Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó a los hombres en riesgo de contraer la viruela del mono limitar el número de sus parejas sexuales.

De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 98% de los casos de viruela del mono detectados hasta ahora pertenecen a personas de la comunidad gay o bisexual por lo que pidió extremar precauciones.

Apenas la semana pasada la OMS declaraba emergencia mundial por la enfermedad que se extiende poco a poco por el mundo por lo que la organización pidió tomar todo tipo de cuidado.

Significa tomar decisiones seguras para ti y para los demás, para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, comentó el funcionario.

La OMS recomendó que las personas con síntomas y con diagnóstico de la enfermedad deben permanecer aislados evitando cualquier tipo de acercamiento con otra persona.

Un joven de 27 años, primer caso de viruela del mono en Oaxaca

sintomas de viruela del mono

Foto: Reuters

Más de 18 mil casos de viruela del mono han sido detectados en 78 países del mundo desde principios de mayo, un 70% en Europa y un 25% en América, precisó el jefe de la OMS.

Hasta ahora, sólo han muerto cinco personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10% de los casos han requerido ingreso hospitalario para gestionar el dolor producido por la infección en los pacientes.

Aun así, el organismo internacional que vela por la salud insistió en que se evite cualquier tipo de estigmatización de una comunidad, precisa, puesto que podría llevarla a esconder el contagio y, por tanto, seguir propagando la enfermedad.

La mayoría de los contagios ocurre entre personas de la comunidad LGBT. Foto: Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales