Logo de Excélsior                                                        
Global

Obligar a Ucrania a aceptar 'mal acuerdo de paz sería 'repugnante', afirma Boris Johnson

El mandatario culpó la invasión rusa de la disparada de precios de la energía que alimenta una grave crisis del coste de la vida en el Reino Unido

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 09-06-2022
Johnson hizo estas declaraciones  durante un discurso centrado en la economía. foto afp

Empujar a Ucrania a aceptar un "mal" acuerdo de paz con Rusia sería "moralmente repugnante", afirmó el jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, uno de los principales aliados del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Alentar una mala paz en Ucrania es alentar a (el presidente ruso Vladimir) Putin y alentar a todos aquellos en el mundo que piensan que la agresión da resultados", advirtió el mandatario durante un discurso en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

Tal actitud por parte de los países occidentales "sería un error y abriría la puerta a más conflictos, más inestabilidad, más incertidumbre en el mundo y por lo tanto más dificultades económicas", agregó.

Johnson hizo estas declaraciones  durante un discurso centrado en la economía, en que culpó la invasión rusa de la disparada de precios de la energía que alimenta una grave crisis del coste de la vida en el Reino Unido.

Abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante, ya que ellos son las víctimas y tienen el derecho absoluto de defender un país libre e independiente", afirmó. 

No estamos en condiciones de decirles qué hacer", subrayó.

 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales