Logo de Excélsior                                                        
Global

Nueva Delhi y Bombay relajan restricciones tras baja de contagios en India

Nueva Delhi y Bombay, las dos ciudades más importantes de India, comienzan a levantar restricciones tras un descenso de los contagios por covid-19 en el país

AFP / Fotos: AP | 07-06-2021
Nueva Delhi y Bombay relajan restricciones tras baja de contagios en India

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA DELHI.

Nueva Delhi y Bombay empezaron este lunes a levantar restricciones tras un descenso de los contagios por covid-19 en India, a su nivel más bajo desde hace dos meses.

Debemos continuar protegiéndonos de las infecciones y recuperar la economía", tuiteó el lunes el primer ministro regional de Delhi, Arvind Kejriwal.

Determinadas tiendas y centros comerciales reabrieron sus puertas tras semanas de cierre, y el metro de la capital funciona al 50% de su capacidad.

En Bombay, el pulmón económico de India, los centros comerciales también reabrieron, aunque con limitaciones.

En las ciudades del estado de Maharashtra con menor número de casos, no se decretaron en cambio restricciones para la reapertura.

Es un paso en la buena dirección", dijo Rajendra Kalkar de Phoenix Mills, gerente de tres centros comerciales en la región más rica.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de India occidental estimó que se perdieron más de 2 millones de empleos durante el confinamiento en Maharashtra, que incluye Bombay.

Situación compleja

Según los expertos, aunque la crisis disminuye en Delhi, Bombay y en otras grandes ciudades, la enfermedad sigue propagándose en zonas rurales y algunos estados del sur.

El lunes, India informó de unos 100 mil contagios diarios, frente a los 400 mil registrados durante varios días en mayo.

El número de muertos también descendió con casi 2 mil 500 en las últimas 24 horas, aunque las cifras parecen estar subestimadas.

El Ministerio de Salud calcula que el número total de muertes desde el inicio de la pandemia es ligeramente inferior a 347 mil, pero los expertos consideran que está subestimado.

La campaña de vacunación progresa por su parte lentamente por la escasez de dosis, la confusión y los pulsos entre el gobierno federal y los regionales.

Actualmente, solo unos 180 millones de personas, es decir el 14% de la población, recibieron una dosis y 45 millones, el 3.4%, dos dosis.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales