Logo de Excélsior                                                        
Global

"No seré candidata a nada" en 2023, anuncia Kirchner tras condena

Cristina Kirchner descartó que se presente a las elecciones de 2023 como candidata.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 06-12-2022
Cristina Fernández de Kirchner
Foto: AFP

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, anunció que no se presentará a ningún cargo en las elecciones generales de 2023, tras ser condenada a 6 años de prisión al ser hallada culpable de fraude al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas.

Te recomendamos: ¿De qué acusan a Cristina Fernández de Kirchner? Por esto fue condenada

Presidenta en dos mandatos entre 2007 y 2015, Kirchner fue juzgada por corrupción en la adjudicación de licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política. Es la conductora de un sector de centroizquierda del peronismo.

No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en un mensaje por las redes sociales, pese a que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar ante instancias superiores.

La condena incluye su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

El juicio se desarrolló en medio de una intensa polarización política y del deterioro de la situación económica del país.

Imagen intermedia

Foto: AFP
 

Días después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de cárcel y la inhabilitación permanente, fue atacada por un hombre que gatilló dos veces una pistola muy cerca de su cabeza, pero el arma no llegó a dispararse.

No te pierdas: Hombre roba silla de ruedas a discapacitado y así se fue huyendo

El atacante se mezcló entre cientos de simpatizantes que en señal de solidaridad hacían vigilia cada noche a las puertas de su casa en Buenos Aires.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales