Logo de Excélsior                                                        
Global

Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz, iniciará nueva huelga de hambre durante ceremonia

Su familia afirmó que será para solidarizarse con la persecución que sufre la minoría religiosa bahaí en Irán, mientras está encarcelada.

AFP | D. Rodríguez | 09-12-2023
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023. (AFP)
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023. (AFP)

La activista iraní Narges Mohammadi, que está encarcelada en su país, iniciará una nueva huelga de hambre el domingo, día de la entrega de su premio Nobel de la Paz en Oslo donde la representarán sus hijos, anunció su familia este sábado. El anuncio se produjo durante la tradicional rueda de prensa en el Instituto Nobel en la víspera de la ceremonia de entrega del premio de la Paz.

Te recomendamos: Unión Europea alcanza acuerdo para el uso confiable de inteligencia artificial

Mohammadi, que protesta contra el uso obligatorio del velo para las mujeres y la pena de muerte en Irán, llevará a cabo una huelga de hambre "en solidaridad con la minoría religiosa" bahaí, indicaron su hermano y su esposo durante la rueda de prensa.

La galardonada activista cumple una pena de 10 años de cárcel por difundir "propaganda" contra el Estado, ya había hecho una huelga de hambre de tres días el mes pasado para protestar por la falta de cuidados médicos en prisión y el uso obligatorio del velo islámico.

dmr

                

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales