Logo de Excélsior                                                        
Global

Nace la bebé más pequeña del mundo... ¡Pesa lo de una manzana!

La pequeña nació pesando un total de 245 gramos y una estatura de 23 centímetros

Janine Bacquerie / ActitudFem.com | 31-05-2019
Nace la bebé más pequeña del mundo... ¡pesa lo de una manzana!
Nace la bebé más pequeña del mundo... ¡pesa lo de una manzana!

ESTADOS UNIDOS.

Con un peso de 245 gramos y una estatura de 23 centímetros, una niña identificada como Saybie, se convirtió en la bebé más pequeña del mundo.

Tras cinco meses de permanecer en cuidados intensivos en el hospital de maternidad Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns en Estados Unidos, mismo lugar donde nació, finalmente pudo ser dada de alta e ir a su hogar.

Mujer ofrece en venta a su bebé por Facebook

Imagen intermedia

Foto: Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns 

 

Fue el día más aterrador de mi vida. Me sentía mal, pensé que era parte del embarazo”, explicó la madre de la pequeña que pidió permanecer en el anonimato.

La mamá contó que padeció preeclamsia, aquí te contamos en qué consiste esta afección y cómo afecta a las mujeres.

Tenía preeclampsia. Superaba los 200. Me dijeron que tenía que dar a luz rápido. Les repetía no voy a sobrevivir”.

Imagen intermedia

Foto: Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns 


La pequeña Saybie nació por una cesárea de emergencia cuando apenas tenía 23 semanas, cuando un embarazo promedio dura 40 semanas, aunque los nacimientos pueden ser viables entre las 24 y 26 semanas de embarazo.

Si los bebés nacen antes de ello pueden enfrentar hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardiacos. Aquí una guía rápida sobre lo que debes hacer antes de llevar a tu bebé a casa.

Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana”, contó la mamá.

Apenas podías verla en su cuna. Era increíble, tenía la mitad del tamaño de un bebé normal de 23 semanas”, recordó una de las enfermeras del hospital.

Al ser dada de alta, la pequeñita ya gozaba de buena salud. Pesaba 2, 26 kg y medía 40 centímetros, el peso que alcanzan naturalmente los bebés al mes de nacidos. Para conocer más a tu bebé, estas son 5 formas en las que él te dice gracias.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales