Musulmanes que votaron a Trump decepcionados por su gabinete pro Israel

El apoyo de la comunidad musulmana fue determinante para la victoria de Trump en estados clave como Michigan.

thumb

Líderes musulmanes de Estados Unidos que respaldaron al expresidente republicano Donald Trump en protesta contra el apoyo de la administración Biden a la guerra de Israel contra Gaza y los ataques a Líbano han manifestado su profundo descontento por las recientes elecciones de Trump para su Gabinete.

Trump ganó gracias a nosotros y no estamos contentos con su elección del Secretario de Estado y otros", comentó Rabiul Chowdhury, un inversor de Filadelfia que lideró la campaña "Abandon Harris" en Pensilvania y cofundó el grupo Musulmanes por Trump.

El apoyo de esta comunidad fue determinante para el éxito de Trump en estados clave como Michigan, según analistas políticos.

Te recomendamos: Trump designa a su abogado Todd Blanche como fiscal general adjunto de EU.

La controversia surge especialmente por la designación del senador republicano Marco Rubio como secretario de Estado, un firme defensor de Israel.

Rubio, conocido por su postura inflexible, se ha pronunciado en contra de un alto el fuego en Gaza, afirmando que Israel debe eliminar "todos los elementos" de Hamás. Rubio ha calificado al grupo como "animales viciosos", generando críticas de sectores que buscan un enfoque más conciliador.

Asimismo, Trump nominó al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como próximo embajador en Israel. Huckabee, un acérrimo conservador, respalda la ocupación de Cisjordania y considera inviable una solución de dos Estados en Palestina.

La elección de Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante la ONU también ha generado polémica, ya que ha criticado fuertemente al organismo internacional por su condena a las muertes en Gaza (más de 43 mil palestinos asesinados), calificándolo como "pozo negro de antisemitismo".

Rexhinaldo Nazarko, líder de la American Muslim Engagement and Empowerment Network (AMEEN), expresó la frustración de los votantes musulmanes.

Estamos muy decepcionados", dijo. "Parece que esta administración se ha llenado por completo de neoconservadores y gente extremadamente pro-Israel, pro-guerra, lo que es un fracaso por parte del presidente Trump, para el movimiento pro-paz y anti-guerra", declaró.

Por su parte, algunos partidarios como Rola Makki, vicepresidenta de divulgación del Partido Republicano de Michigan, defendieron al expresidente.

No creo que todo el mundo quede contento con cada nombramiento de Trump, pero el resultado es lo que importa", dijo Makki.

Te recomendamos: Trump nombra a RFK Jr., excandidato y activista antivacunas, como su secretario de Salud.

"Trump quiere la paz, pero los resultados son lo que cuentan", comentó, refiriéndose a la pérdida de vidas en Gaza y Líbano bajo la actual administración de Biden.

Con información de Reuters.

ORP

X