Logo de Excélsior                                                        
Global

Muertes en Europa por ola de calor; Francia alcanza los 45.9 grados

Dos españoles que murieron ayer elevaron a 8 la cifra de fallecidos por las altas temperaturas

AFP y Reuters | 29-06-2019
Decenas de personas se refrescaron en la Fuente de Trocadero cerca de la Torre Eiffel en París / Fotos: AFP
Decenas de personas se refrescaron en la Fuente de Trocadero cerca de la Torre Eiffel en París / Fotos: AFP

CARPENTRAS.

Dos muertos, un gran incendio en España y el récord de calor en Francia con 45.9°C fue el saldo, ayer, de la ola de calor que golpea a Europa.

En España, en donde las temperaturas superaron los 40°C, un joven de 17 años que se encontraba trabajando en el campo murió la madrugada de ayer tras sufrir un “golpe de calor”.

El joven estaba en una finca en la provincia de Córdoba, Andalucía, cuando “sintió mareos”. Se metió en la alberca para refrescarse, pero al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue ingresado en el hospital Reina Sofía, en Córdoba y allí falleció, indicó el gobierno andaluz.

 

Imagen intermedia

 

Un hombre de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid. Según indicó la policía local, murió “por golpe de calor”.

Francia alcanzó ayer por primera vez en su historia los 45.9ºC, registrados en el departamento de Gard, uno de los cuatro en los que se decretó “alerta roja”.

El récord, que rompe el de 44.1º de agosto de 2003, se registró en Gallargues-le-Montueux, una comunidad ubicada entre Montpellier y Nîmes, precisó el instituto meteorológico francés.

 

Imagen intermedia

Turistas se acercan a la fuente de Montjuic, en Barcelona, para evitar el impacto de las altas temperaturas que superaron los 40ºC.

 

El gobierno extrema precauciones para evitar una canícula similar a la de 2003, cuando murieron 15 mil personas.

El gobierno francés, que lamentó la muerte de cuatro personas ahogadas desde inicios de semana, urgió a la población a nadar únicamente en “lugares autorizados”.

En Italia, donde el termómetro también se disparó, murió ayer un obrero que se desmayó mientras trabajaba en un andamio, en Rimini.

El jueves, un hombre sin hogar de 72 años fue hallado sin vida cerca de una estación de trenes de Milán, después de haber sido víctima de un “golpe de calor”.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales