Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren dos esquiadores en avalancha en Mont Blanc, Francia

Dos esquiadores italianos murieron este sábado tras ser enterrados por una avalancha mientras practicaban en Mont Blanc

Notimex / Foto: Pixabay | 30-11-2019
Mueren dos esquiadores en avalancha en Mont Blanc, Francia
Dos esquiadores italianos murieron este sábado tras ser enterrados por una avalancha mientras practicaban en Mont Blanc. Foto: Pixabay

FRANCIA.

Dos esquiadores italianos murieron este sábado en una avalancha ocurrida en la vertiente italiana del Mont Blanc (Monte Blanco) en la zona de Punta Helbronner, a unos tres mil metros de altura.

La alerta fue dada por un esquiador que presenció el accidente y llamó a los servicios de socorro, que llegaron en pocos minutos al lugar de la avalancha y recuperaron a dos esquiadores, quienes ya habían fallecido, reportó la agencia de noticias Ansa.

Deportista pierde el control y provoca 'avalancha' de ciclistas

La avalancha ocurrió a unos 500 metros de la estación del teleférico Skyway del Mont Blanc, en Punta Helbronner.

Luego de recibir la llamada, los socorristas de Rescate Alpino Valdostano escalaron hasta el lugar de la avalancha, mientras que dos helicópteros también acudieron a auxiliar a los alpinistas.

Avalancha 'devora' a tres de los mejores alpinistas del mundo

Las víctimas fueron identificadas como Edoardo Camardella, de 28 años, y quien era profesor de esquí, y Luca Martine, de 32 años. Junto a ellos se encontraban otras tres personas que resultaron ilesas.

Según los testimonios, la avalancha los arrastró unos 300 metros sobre la montaña hasta que chocaron contra una roca. En el lugar se encuentra el fiscal Luca Ceccanti, coordinando la investigación del accidente.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales