Logo de Excélsior                                                        
Global

Ministro de Salud del Reino Unido da positivo al covid

El funcionario de Salud comentó que le aplicaron la vacuna covid y sus síntomas son 'muy leves'.

AFP / Foto: Reuters | 17-07-2021
Ministro de Salud del Reino Unido da positivo al covid

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció el sábado haber dado positivo en una prueba de detección de covid, dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos relacionados con la variante Delta.

Me sentí un poco molesto anoche, así que me hice una prueba antigénica esta mañana y resultó positiva. Ahora estoy aislado en casa con mi familia hasta que consiga el resultado de una prueba PCR", explicó Sajid Javid en un video publicado en Twitter.

Javid está completamente vacunado y asegura que sus síntomas son "muy leves".

El ministro tuvo una "extensa" reunión el viernes con el primer ministro Boris Johnson, según el diario Sunday Times.

Johnson estuvo cerca de morir de covid el año pasado. Su despacho se negó a comentar si el primer ministro u otros miembros de su gabinete deberán permanecer aislados por el encuentro.

Javid se había expresado, sin máscara, en la Cámara de los Comunes el lunes por la tarde para confirmar el levantamiento de la mayor parte de las restricciones restantes relacionadas con el coronavirus en Inglaterra a partir del 19 de julio, incluyendo el uso obligatorio de la máscara y el distanciamiento social.

Al día siguiente regresó a la cámara baja del Parlamento para responder a las preguntas de los diputados. 

El gobierno justifica esta próxima etapa gracias al éxito de una campaña de vacunación iniciada en diciembre, que permitió a más de dos tercios de los adultos vacunarse totalmente y "debilitó" el vínculo entre enfermedad, hospitalización y muerte, permitiendo al sistema público de salud hacer frente a la situación.

Sin embargo, el número de infecciones sigue aumentando, debido a la fuerte contagiosidad de la variante Delta, ultramayoritaria en el Reino Unido.

El país registró 50 mil casos diarios el viernes, algo nunca visto desde el mes de enero.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales