Logo de Excélsior                                                        
Global

Ministro de Israel dice que un palestino planeaba asesinarlo

Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, anunció que la policía habíai detenido a un palestino que planeaba asesinarlo.

E. Morales | 28-02-2023
Itamar Ben-Gvir
Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel. Foto: Reuters

El controvertido ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, anunció que la policía habíai detenido a un palestino que planeaba asesinarlo.

Te recomendamos: Incendio incontrolable devora 2 mil hectáreas de bosques en Cuba

Un comunicado de su oficina dijo que el hombre, que no fue identificado, fue arrestado hace varias semanas.

El sospechoso árabe, un residente de Jerusalén, que planeaba asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, fue arrestado hace unas pocas semanas por la policía en cooperación con el Shin Bet, el servicio de seguridad interna", dijo el comunicado.

El comunicado dice que el sospechoso presuntamente recopiló información sobre los movimientos del ministro y recibió fondos de "elementos terroristas de un estado vecino", sin decir cuál.

Ben-Gvir, que dirige el partido Poder Judío, tiene un amplio historial de declaraciones inflamatorias sobre los palestinos.

El anuncio llega después de un estallido de violencia mortífera en Cisjordania ocupada, donde reside.

Decenas de colonos atacaron e incendiaron viviendas y comercios en la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, en la noche del domingo al lunes, después de que dos hermanos israelíes fueran asesinados a tiros mientras conducían por esa localidad.

Ben-Gvir fue nombrado para el puesto clave de seguridad en el nuevo gobierno dirigido por el veterano primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y ejerce desde diciembre.

El político de extrema derecha aboga por la anexión por parte de Israel de Cisjordania y el traslado a países vecinos de los árabes israelíes, descendientes de palestinos que se quedaron en su tierra tras la creación de Israel en 1948.

Ben-Gvir también ha impulsado un polémico proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a los condenados por ataques "terroristas" que costaron la vida a israelíes.

Vive con su familia en un asentamiento radical en Cisjordania y frecuentemente se presenta en escena en momentos de tensión entre colonos y palestinos.

No te pierdas: EU pide a China ser "más honesta" sobre orígenes del covid

Durante largo tiempo fue un apestado de la política israelí, actualmente es una de sus figuras más prominentes.

 

Con información de AFP.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales