Logo de Excélsior                                                        
Global

Merkel pide diálogo con talibanes para retomar evacuaciones en Afganistán

La canciller alemana insta a mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán y sacar de ese país a las personas en riesgo

AFP / Foto: Reuters | 05-09-2021
Merkel pide diálogo con talibanes para retomar evacuaciones en Afganistán

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLÍN.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este domingo a mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán, en un momento en el que los fundamentalistas finalizan su nuevo gobierno.

Simplemente tenemos que hablar con los talibanes sobre cómo podemos sacar del país a las personas que han trabajado para Alemania y ponerlas a salvo", dijo Merkel en una rueda de prensa.

Ellos son con los que tenemos que hablar ahora. Queremos sacar del país a las personas que trabajaron para las organizaciones alemanas, y especialmente a los que se sienten amenazados", dijo la dirigente.

Los talibanes se hicieron con el poder de Afganistán hace tres semanas con una rápida ofensiva que llevó a los países occidentales a evacuar rápidamente a sus conciudadanos y a los afganos que habían trabajado para ellos y las ONG’s.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales