Logo de Excélsior                                                        
Global

Meghan, duquesa de Sussex, rinde homenaje en persona a víctimas de Uvalde

Su portavoz compartió que hizo el viaje a título personal, como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a una comunidad que experimenta un dolor inimaginable.

Pedro Díaz / AFP, Reuters / Fotografías: AFP | 26-05-2022

Meghan Markle, la Duquesa de Sussex, rindió homenaje a las víctimas el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde.

Su portavoz compartió que hizo el viaje a título personal, como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a una comunidad que experimenta un dolor inimaginable.

Meghan colocó flores mientras lloraba en un monumento improvisado frente al juzgado del condado de Uvalde en Uvalde, Texas.

El dolor por la masacre de 19 niños en la escuela primaria de Texas se convirtió en confrontación mientras aumentaban las preguntas sobre el control de armas, y si esta última tragedia podría haberse evitado. La unida comunidad latina de Uvalde se convirtió en el lugar del peor tiroteo en una escuela en una década, cometido por un perturbado joven de 18 años armado con un rifle de asalto comprado legalmente.

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, viajó el jueves a la pequeña ciudad, para presentar sus respetos a las víctimas del tiroteo en una escuela primaria que dejó 19 niños y dos maestros muertos. 

Vestida con jeans, una camiseta y una gorra, la duquesa de Sussex, que reside con su marido en Estados Unidos, rindió tributo a la memoria de los fallecidos

Durante su visita no anunciada, Markle recorrió el lugar, mirando las cruces blancas con los nombres de las víctimas del martes, cuando un joven de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, una pequeña localidad a unos 100 km de la frontera con México.

Meghan Markle, una exactriz estadunidense de 40 años, y el príncipe Enrique, de 37 años y nieto de la reina Isabel II, abandonaron sus funciones en el seno de la monarquía y se mudaron a Estados Unidos hace dos años. Ahora viven en California con sus dos hijos.

Llamó la atención el gesto de la duquesa, quien con el príncipe Enrique, asistirá en junio a las celebraciones para conmemorar los 70 años en el trono de su abuela, la reina Isabel de Inglaterra.

"El príncipe Enrique y Meghan, duque y duquesa de Sussex, están emocionados y se sienten honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina este junio con sus hijos", dijo a principios de mayo el portavoz en un comunicado.

El asesinato de 19 niños y dos profesores en una escuela primaria del sur de Texas llevó al presidente Joe Biden a instar a los estadunidenses a que se enfrenten al grupo de presión de las armas en el país y a que pidan al Congreso para que endurezca las leyes sobre armas.

En el tiroteo escolar más letal en casi una década, Salvador Ramos, de 18 años, comenzó la masacre el martes disparando a su abuela y mientras huía estrelló su vehículo cerca de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Los agentes vieron al hombre armado, que usaba chaleco antibalas, salir del vehículo accidentado portando un rifle. A continuación, entró en el edificio y abrió fuego, según las autoridades.

El adolescente realizó disparos letales contra al menos 21 personas antes de que la policía aparentemente le disparara y lo matara. Su abuela sobrevivió. Ramos actuó solo y sus motivos no están claros, según las autoridades.

Los impactantes asesinatos, que se produjeron 10 días después de que un supremacista blanco declaró que disparó a 13 personas en un supermercado de un barrio mayoritariamente negro de Búfalo, llevaron a Biden a hablar directamente a los estadunidenses sobre el tema del control de las armas.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales