Logo de Excélsior                                                        
Global

Manifestantes intentan dar "portazo" en Congreso de Colombia

Cientos de manifestantes intentaron irrumpir en el Congreso de Colombia sin tener éxito.

E. Morales / AFP / Colombia | 07-02-2023
Manifestantes del Congreso de Colombia
Los manifestantes no pudieron ingresar hasta el recinto legislativo de Colombia. Foto: Reuters

Unas "500 personas" de un sindicato de profesores intentaron sin éxito irrumpir este martes en el Capitolio de Colombia como protesta para exigir mejoras en el sistema de salud, informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Te recomendamos: Irán revela que tiene base aérea subterránea con capacidad de aviones de combate

Hombres y mujeres vestidos con ponchos rojos trataron de "ingresar a las instalaciones del Congreso de la República", según un reporte conocido por la AFP.

Rápidamente la manifestación se apaciguó y tomó un aire festivo, con música y cánticos, constataron periodistas de la agencia.

Un responsable de la policía dijo a la AFP que el altercado fue "controlado".

Más temprano los manifestantes habían llegado hasta el último filtro de seguridad, algunos con palos, pero fueron detenidos por policías y miembros del escuadrón antimotines, de acuerdo con videos difundidos por medios.

Este martes el Congreso sesionó de manera extraordinaria para discutir las reformas que impulsa el gobierno izquierdista de Gustavo Petro.

Una de ellas, criticada fuertemente por la oposición, pretende reducir la participación privada en los servicios de salud.

Estamos aquí para exigir que se acabe la intermediación en el sistema (de) salud de los profesores que ha matado a 129 compañeros desde 2016 por negligencia médica", dijo a la AFP "Lola", una vocera de los manifestantes que prefirió no revelar su identidad.

El viernes Petro llamó a los colombianos a salir a las plazas públicas el 14 de febrero para presionar la aprobación de sus propuestas.

Los manifestantes, que dijeron llegar a la capital desde el departamento del Cauca (suroeste), negaron haber intentado ingresar al recinto y denominaron la acción como una "ocupación pacífica del espacio".

No te pierdas: Zoom anuncia "mega recorte"; mil 300 perderán empleo por caída en ingresos

El primer gobierno de izquierda en la historia del país aspira a implantar una ambiciosa batería de reformas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales