Logo de Excélsior                                                        
Global

'Los hot cakes de la negrita', así conoció México a 'Aunt Jemima'

Los mexicanos saborearon por primera vez los hot cakes de 'Aunt Jemima' a finales de los 70, pero fueron conocidos como 'los hot cakes de la negrita'

Redacción / Foto: YouTube | 17-06-2020
'Los hot cakes de la negrita', así conoció México a 'Aunt Jemima'
La publicidad tuvo que ser adaptada a las costumbres que regían en el país por entonces.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

A fines de la década de 1970, los mexicanos saborearon por primera vez los hot cakes de ‘Aunt Jemima’, la emblemática marca de Quaker Oats que desaparecerá a fines de año por motivos raciales.

La empresa estadunidense anunció este miércoles que cambiará para finales de año el nombre y la imagen de sus productos ‘Aunt Jemima’ debido a que evocan el pasado racista de Estados Unidos, en un contexto de protestas mundiales contra el racismo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Pero en los lejanos 80 en México, Aunt Jemima entró de lleno en el mercado, aunque la publicidad tuvo que ser adaptada a las costumbres que regían en el país por entonces.

En un viejo comercial que puede ser visto en YouTube, se puede apreciar la ‘tropicalización’ que sufrió esta marca de jarabes y harinas para conectar con la sociedad mexicana.

En el comercial, una mujer afro, con acento caribeño y actitud campechana, presume la calidad de los hot cakes hechos con harina 'Aunt Jemima', acompañada de una melodía de música tropical.

Aunt Jemima, los hot cakes de ‘la negrita’, tienen tanto sabor que encantan”, decía al final del comercial una voz en off.

¿Te acuerdas?

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales