Logo de Excélsior                                                        
Global

Llega a Estados Unidos la nueva cepa de covid-19

Un joven de 20 años que no visitó el extranjero confirmó ser portador de la variante que surgió en Europa

AP | 30-12-2020
Foto: AP

DENVER.

Estados Unidos reportó su primer caso de la nueva variante de coronavirus.

Se trata de un joven de unos 20 años de edad, de Colorado, quien no tuvo contacto con turistas ni viajó al extranjero.

Hoy descubrimos el primer caso de Colorado, de la variante B.1.1.7, la misma que fue descubierta en Reino Unido”, anunció el gobernador de la entidad ubicada en el oeste del país, Jared Polis.

La semana pasada, Gran Bretaña reportó la presencia de esa nueva variante, que reportó un riesgo de contagio de más de 70 por ciento.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus y notificó el hallazgo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de la entidad norteamericana.

Tras el anuncio, funcionarios de salud pública investigan otros posibles casos y realizan monitoreo de contactos para determinar la extensión de la propagación de la variante en el estado.

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido han advertido al mundo que es mucho más contagiosa”, insistió el gobernador del estado afectado.

TAMBIÉN EN CHILE

Autoridades chilenas detectaron un caso de la nueva variante de covid-19 encontrada en Reino Unido, tras lo cual decretaron cuarentena para los viajeros procedentes del exterior.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que se trata de una paciente que llegó el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid.

La mujer se encuentra aislada y actualmente es asintomática.

 

 

Visita nuestras Galerías

La carrera de Armando Manzanero con duetos y premios

Comienza alianza PRI-PAN en Ciudad de México

Desde 3 dólares, las vacunas en Estados Unidos

Libran descuento por 6.8 millones de pesos

Manzanero, su amor por la música y el piano

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales