Logo de Excélsior                                                        
Global

León escapa de reserva; mata a 30 perros y a un hombre

Autoridades de Kenia informaron que una persona y 30 perros murieron tras ser atacados por un león que había escapado de un Parque Nacional

Notimex / Foto de referencia: Pixabay | 10-12-2019
León escapa de reserva; mata a 30 perros y a un hombre
Autoridades de Kenia informaron que una persona y 30 perros murieron tras ser atacados por un león que había escapado de un Parque Nacional. Foto de referencia: Pixabay

KENIA.

Una persona y 30 perros perdieron la vida como consecuencia de los ataques de un león que escapó del Parque Nacional de esta capital y en cuya búsqueda siguen inmersas las autoridades, para regresarlo a la reserva local.

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) lamentó el fallecimiento de Rono Kipkirui Simion, el hombre de 40 años de edad que fue atacado por el animal salvaje. Su cuerpo fue encontrado cerca de la Universidad Nazarena de África, según reportó el sitio web local Kenyans.

León ataca a su entrenador y lo mata en un safari de Sudáfrica

En entrevista con ese medio, el hermano de la víctima, Simon Tyret, relató que algunas partes del cuerpo de Rono quedaron esparcidas por el suelo y que nadie de los alrededores logró ahuyentar al león.

La identificación del cuerpo y el estado en que se encontraba alertó al KWS, por lo que emitió un mensaje donde solicitó a la población de Nairobi no salir de noche ni merodear cerca de las instalaciones del Parque Nacional hasta que el león sea localizado, sedado y devuelto a su hábitat.

León ataca a un domador en pleno acto de circo

El Parque Nacional de Nairobi se encuentra ubicado a tan sólo seis kilómetros del centro de la ciudad y en él viven centenares de especies. La reserva se caracteriza por albergar a todo tipo de animales salvajes.

Kenya tiene muchos parques y reservas naturales, donde es común encontrar vida salvaje. Sin embargo, el referido medio también ha denunciado que el escape de leones de las instalaciones de estos espacios se convirtió este año en una problemática frecuente.

Tan sólo en septiembre, la KWS alertó sobre la fuga de 15 leones de una reserva en el condado de Nyeri, ante lo que la organización solicitó la comprensión de la población y pidió extremar precauciones al salir de noche.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales