Logo de Excélsior                                                        
Global

Lego arma futuro verde: deja plástico por caña de azúcar

La compañía danesa anuncia que abandonará por completo el uso de plásticos para 2030 y que sus emblemáticos juguetes estarán fabricados con un nuevo polietileno hecho a base de caña de azúcar

Redacción / Fotos: Tomadas de www.lego.com | 03-08-2019
Lego arma futuro ecológico: deja plástico por caña de azúcar

CIUDAD DE MÉXICO.

Los bloques de Lego pronto estarán hechos de plantas, como parte de los planes de la compañía de juguetes para utilizar solo materiales sustentables.

La compañía danesa acaba de anunciar que abandonará por completo el uso de plásticos para 2030 y que sus emblemáticos bloques de construcción estarán fabricados con un nuevo polietileno hecho a base de caña de azúcar, informa NBC News.

Ya estamos orgullosos de Lego y su reputación como un juguete duradero que se puede construir y reconstruir una y otra vez.

Ahora queremos ver en qué podemos contribuir a la sustentabilidad. Hemos estado involucrados en este viaje por un tiempo”, declaró en un comunicado Tim Brooks, vicepresidente de sustentabilidad medioambiental de Lego.

Como parte de esta futura transición, Lego ha lanzado casi 200 ejemplares de un kit para construir una casa del árbol hecho a base de este nuevo polietileno ecológico, con el cual empezó a experimentar desde 2018.

Se trata del producto más sustentable de Lego desde 1932, cuando la compañía nórdica comenzó a fabricar juguetes hechos de madera.

La transición al plástico ocurrió al inicio de la década de 1960, luego de un devastador incendio destruyó un almacén con la mayoría del inventario.

Cambios en el mercado

Un reporte reciente de la firma consultora Nielsen indica que los compradores con conciencia ambiental han aumentado las ventas de productos sostenibles en casi un 20 por ciento desde el 2014.

Y se estima que para 2021 los consumidores gasten 150 mil millones de dólares en bienes sostenibles. 

Algunos rivales de Lego en el mercado, como Hasbro y Mattel, también han comenzado a adaptarse a las nuevas exigencias.

Mattel, responsable de las muñecas Barbie entre muchos otros juguetes, ha establecido objetivos de sustentabilidad que incluyen maximizar el contenido reciclado posconsumo, cuando sea posible.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales