Logo de Excélsior                                                        
Global

Lanzan huevo contra presidente Macron durante congreso

Un hombre lanzó un huevo contra el presidente de Francia, sin que este llegara a romperse, durante un congreso de hostelería

AFP / París | 27-09-2021
Lanzan huevo contra presidente Macron durante congreso

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Un hombre lanzó un huevo este lunes contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de la restauración celebrado en Lyon (sureste).

El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse.

El autor del lanzamiento fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala.

Este incidente se produjo durante su visita al Salón Internacional de la Restauración, de la Hostelería y de la Alimentación (SIRHA), junto a tres miembros de su gobierno y el exjefe del Elíseo.

Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre.

Lanzan huevo contra presidente Macron durante congreso

Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó.

El acto contrasta con la acogida en general calurosa a Macron, a quien los profesionales agradecieron las ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, que golpeó con dureza el sector.

El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.

El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de septiembre.

Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales