Logo de Excélsior                                                        
Global

Kiev, capital de Ucrania, enfrenta nuevo ataque aéreo ruso

Kiev, capital de Ucrania, enfrentó un nuevo ataque aéreo y fue puesta bajo alerta.

AFP | G. Pacheco / Kiev, Ucrania | 01-01-2023
Rusia atacó la capital de Ucrania
Rusia atacó la capital de Ucrania | AFP

Kiev, capital de Ucrania, enfrentó un nuevo ataque aéreo y fue puesta bajo alerta, informó en Telegram la administración militar, mientras que el alcalde de la ciudad informó de las explosiones. 

"¡Permanezcan en refugios", imploró Serguéi Popko, jefe de la administración regional de Kiev. El alcalde Vitali Klitschko, por su parte, aseguró que "todos los servicios de emergencia están de camino".

Te podría interesar leer: Lula da Silva promete reconstruir Brasil tras la "destrucción" durante la gestión de Bolsonaro

El segundo ataque del 2023

El ejército ruso atacó varias ciudades de Ucrania a pocas horas de la celebración del Año Nuevo, especialmente en Kiev, donde después de la medianoche también se registraron varias explosiones.

Apenas media hora después de empezar 2023, varias detonaciones sacudieron dos distritos de la capital ucraniana, dijo el alcalde Vitali Klitschko en Telegram, quien añadió que no había de momento informaciones de víctimas.

Poco antes, en su discurso de fin de año, el presidente Volodimir Zelenski había asegurado que su país luchará hasta alcanzar la "victoria": "Combatimos y seguiremos combatiendo. Para hacer realidad esta palabra: la victoria".

El mismo día, su homólogo ruso, Vladimir Putin, había dicho que "la justeza moral" está de parte de Rusia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales