Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden llega a Alemania para la cumbre del G7

Joe Biden llegó a Alemania donde participará en la cumbre del G7 con aliados clave.

Eduardo Morales Barrios / AFP / Estados Unidos | 25-06-2022
presidente Joe Biden 2022
Joe Biden aterrizó en Alemania para la cumbre del G7. Foto: Reuters

El presidente estadunidense Joe Biden llegó este sábado a Alemania, donde participará en la cumbre del G7 con aliados clave de su país para discutir sobre su frente unido ante Rusia por la invasión de Ucrania y los problemas de la economía mundial.

Biden acuerda con G7 prohibir importación de oro ruso

Biden voló en avión desde Washington a Múnich (sur de Alemania) y luego se trasladó en el helicóptero Marine One hasta la sede de la cumbre, en el castillo de Elmau. Su primera bilateral durante su estadía de tres días será el domingo con el canciller alemán Olaf Scholz.

La reunión del G7 se celebrará del domingo al martes, con participación de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Francia, Emmanuel Macron, y de los jefes de gobierno de Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón.

A esa cumbre le sucederá otra, de la OTAN, del martes al jueves en Madrid.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se dirigirá el lunes por videoconferencia a los mandatarios del G7, para urgirlos a mantener el apoyo a su país devastado por la guerra, según adelantó Downing Street.

Cualquier señal de cansancio o de vacilación en el apoyo occidental a Ucrania será en beneficio de Putin", subrayó el comunicado británico.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales