Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden llama a republicanos moderados a regular las armas

El mandatario asegura que los rifles no cumplen una función real de autoprotección

Luis Calderón / Reuters | 31-05-2022
Decenas de personas visitaron ayer el memorial colocado en la escuela primaria Robb para dejar flores, globos y letreros con condolencias. Foto: AFP
Decenas de personas visitaron ayer el memorial colocado en la escuela primaria Robb para dejar flores, globos y letreros con condolencias. Foto: AFP

WASHINGTON.

El presi­dente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los republica­nos “racionales” que restrin­jan las armas de alto calibre y tomen otras medidas para evitar nuevos tiroteos.

La idea de estas armas de alto calibre simplemente no tiene una base racional en términos de autoprotección”, aseguró Biden.

El mandatario regresó ayer de su viaje del fin de semana a la ciudad de Uvalde, en Texas, donde expresó condolencias a familiares de los 19 niños y dos profesores muertos en el tiroteo masivo en la primaria Robb.

Las cosas han empeora­do tanto que todo el mundo se está volviendo más racional al respecto”, agregó.

El mandatario respalda la prohibición a las armas de asalto y la comprobación uni­versal de antecedentes.

Pero el presidente señala el limitado poder de la ac­ción ejecutiva y ha instado a los legisladores a actuar.

Los demócratas nece­sitan el apoyo de 10 re­publicanos para aprobar cualquier ley.

Se espera que las con­versaciones lideradas por el senador demócrata Chris Murphy y el republicano John Cornyn de Texas con­tinúen esta semana. Pero el Congreso se encuentra en receso hasta el 6 de junio.

 

 

CANADÁ LIMITA ACCESO

El Primer Mi­nistro de Canadá, Jus­tin Trudeau, anunció una propuesta para congelar la posesión de armas de fuego en Canadá, lo que podría prohibir su impor­tación y venta en el país luego de los recientes ti­roteos masivos en el veci­no Estados Unidos.

“Estamos introducien­do legislación para imple­mentar un congelamiento de la tenencia de armas cortas”, dijo Trudeau en conferencia de prensa, acompañado de decenas de familias y de víctimas de la violencia armada.

Días después de que el peor tiroteo ocurrido en Canadá dejó 23 muer­tos en una localidad rural de Nueva Escocia en abril de 2020, el gobierno prohibió la portación de mil 500 tipos de armas de fuego de tipo militar y rifles de asalto. Pese a eso, Trudeau reconoció que la violencia armada sigue en aumento.

-AFP

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales