Logo de Excélsior                                                        
Global

Joe Biden celebra que EU libró la “marea roja”

El mandatario sostuvo que los republicanos no arrasaron en los comicios legislativos del martes; reconoció que la jornada fue “un buen día para la democracia”

L. Moscoso / Editora /Reuters | 10-11-2022
Joe Biden
En la Cámara de Representantes, el Partido Republicano sumó 208 escaños, por encima de los 188 para los demócratas, de acuerdo con el conteo de la cadena CNN. Fotografía: AFP


 

WASHINGTON.— El presidente estadunidense, Joe Biden, celebró que no hubo una “ola gigante roja”, el color republicano, en las elecciones de mitad de mandato del martes, como preveían las encuestas.

Fue un buen día para la democracia. La prensa y los analistas predecían una ola gigante roja. Eso no pasó. Sé que estaban contrariados por mi optimismo obsesivo, pero me sentí bien durante todo el proceso”, declaró Biden en su primer balance de las elecciones.

Al cierre de esta edición aún estaba pendiente la definición de las mayorías en el Senado. Sin embargo, los  republicanos suman una ligera ventaja.

En la Cámara de Representantes, el Partido Republicano sumó 208 escaños, por encima de los 188 para los demócratas, de acuerdo con el conteo de la cadena CNN.

Para lograr la mayoría de la Cámara baja, se requieren 218 escaños.

En tanto, el Senado sigue sin definirse.

Los republicanos suman 49 escaños, mientras que 48 van para los demócratas.

Uno de los escaños, en disputa en Georgia, se decidirá en segunda vuelta.

Se requieren 51 espacios para lograr la mayoría.

Perdimos menos escaños en la Cámara de Representantes que en las primeras elecciones intermedias de cualquier presidente demócrata en los últimos 40 años”, sostuvo el mandatario demócrata.

Biden adelantó ayer que a principios de 2023 tomará la decisión sobre si se postula de manera oficial para la reelección en las elecciones de 2024.

Enfatizó que tiene la intención de postularse para un segundo mandato.

Espero que Jill (la primera dama) y yo tengamos un poco de tiempo para escabullirnos durante una semana, entre Navidad y Acción de Gracias”, expresó el demócrata.

En diversas ocasiones ha expresado una posible postulación, aunque no de manera formal.

Creo que quieren que me presente, pero van... vamos a tener discusiones al respecto. Y no siento ninguna prisa en un sentido u otro para hacer ese juicio hoy”, agregó.

 

Busca trabajo en equipo

Para Biden, la jornada de ayer fue cívica y digna de celebración.

El pueblo americano habló, demuestra que somos una democracia”, dijo el presidente Biden.

En su mensaje, afirmó que está dispuesto a colaborar con los republicanos, sin embargo, no tomará medidas que empeoren la inflación.

Creo que el pueblo estadunidense dejó claro que también esperan que los republicanos estén dispuestos a trabajar conmigo”, aseguró.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales