Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel acusa a Irán de ataque contra sus bases en los Altos del Golán

Israel acusa a Irán del ataque contra su línea de defensa en el territorio ocupado de los Altos de Golán

Reuters / Foto: EFE | 09-05-2018
 El ejército israelí señaló que fueron 'fuerzas iraníes Quds'
El ejército israelí señaló que fueron 'fuerzas iraníes Quds'

JERUSALÉN.

Las fuerzas iraníes asentadas del lado sirio de los Altos del Golán bombardearon este miércoles los puestos avanzados del Ejército israelí, en un hecho que no dejó muertos, dijeron las fuerzas del Estado judío.

Imagen intermedia

 

Israel tomó represalias por el ataque, dijo el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, sin dar más detalles.

El incidente se dio tras un aumento en las tensiones entre Israel y Siria, donde las fuerzas iraníes y libanesas de Hezbollah han estado ayudando a Damasco a reprimir una rebelión de 7 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Conricus dijo que, en el ataque del miércoles (jueves en horario de Jerusalén), alrededor de 20 proyectiles, probablemente cohetes, fueron disparados por la Fuerza Quds, un brazo externo de la Guardia Revolucionaria iraní, alrededor de las 00.10 hora local.

Algunos de esos cohetes fueron interceptados" por el sistema de defensa aérea israelí Iron Dome, dijo Conricus a periodistas. "No tenemos conocimiento de ninguna víctima". Al ser consultado sobre si Israel tomó represalias por la salva, dijo: "Hemos tomado represalias pero no tengo más detalles sobre esto".

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Las expectativas de un estallido regional fueron alentadas por el anuncio del presidente estadunidense Donald Trump el martes de que se retiraba del acuerdo nuclear iraní.

Horas más tarde, un ataque aéreo israelí en Siria dejó 15 muertos, incluidos 8 iraníes, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad.

 

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN.

 

Reportan ataque aéreo israelí cerca de Damasco

 

klt

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales