Logo de Excélsior                                                        
Global

Investiga EU muerte de magnate Jeffrey Epstein

El FBI y el Departamento de Justicia abren investigaciones por la muerte del magnate Jeffrey Epstein, procesado por tráfico sexual, quien aparentemente se suicidó en prisión

AFP / Foto: Reuters | 10-08-2019
Investiga EU muerte de magnate Jeffrey Epstein
Aparentemente, Esptein ya había intentado suicidarse el mes pasado, y las autoridades se preguntan cómo es posible que un preso de alto perfil pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

NUEVA YORK.

El gobierno de Estados Unidos inició una investigación el sábado sobre el aparente suicidio del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, hallado muerto por la mañana en su celda cuando aguardaba para ser enjuiciado por tráfico sexual.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que estaba "horrorizado" al enterarse del fallecimiento y que instruyó al inspector general del Departamento de Justicia investigar sus circunstancias.

El FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.

La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas", dijo Barr en un comunicado.

La Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia había anunciado más temprano la investigación ante las preguntas surgidas sobre cómo es posible que un preso de alto perfil, que aparentemente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

El FBI está investigando el incidente", dijo la oficina.

Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores.

La oficina dijo que Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano "por un aparente suicidio".

Indicó que el personal le realizó medidas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

The New York Times y otro medio dijeron, citando a funcionarios, que Epstein se había ahorcado.

No está claro si estaba bajo vigilancia especial después del primer intento de suicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales