Logo de Excélsior                                                        
Global

Informa oficina de Biden sobre llamada con López Obrador

La oficina del presidente electo de Estados Unidos dio a conocer que Joe Biden habló la tarde de este sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ernesto Méndez | 19-12-2020
Biden hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación bilateral para garantizar una migración segura y ordenada. Foto: Reuters
Biden hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación bilateral para garantizar una migración segura y ordenada. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

La oficina del presidente electo de Estados Unidos dio a conocer que Joe Biden habló la tarde de este sábado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció sus felicitaciones y expresó su compromiso de construir una sólida relación entre los dos países, con base en el respeto al estado de Derecho y el avance de los valores compartidos.

Biden hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación bilateral para garantizar una migración segura y ordenada, contener el Covid-19, relanzar las economías de América del Norte y asegurar la frontera común.

Los dos líderes destacaron un deseo compartido de lidiar con las causas fundamentales de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México para construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región. Discutieron la colaboración en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrece alternativas a emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos", señaló el equipo del presidente electo.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter @lopezobrador_

 

Agregó que Joe Biden reiteró los compromisos que hizo durante la campaña y manifestó que se necesitarán tiempo y recursos para cumplir con ellos de manera efectiva.

Dijo que trabajará en estrecha colaboración con México y otros socios regionales, incluyendo la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y los gobiernos, durante los primeros meses de su administración para construir la infraestructura y las capacidades regionales y fronterizas necesarias a fin de facilitar un nuevo enfoque ordenado y humano de la migración que respete las normas internacionales sobre el trato de las solicitudes de asilo.

Los dos líderes acordaron que ellos y sus equipos estarán en contacto", concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Así luce Ludoviquito P. Luche ahora que dejó la tele para ir a la política

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales