Logo de Excélsior                                                        
Global

India reabre fronteras a turistas tras 20 meses de cierre

Los turistas que visiten el país asiático deben estar completamente vacunados, seguir todos los protocolos de covid-19 y dar negativo en una prueba en las 72 horas previas a su vuelo.

AP / Nueva Delhi | 15-11-2021
India reabre fronteras a turistas tras 20 meses de cierre

India comenzó a permitir el lunes la entrada de turistas extranjeros que hubieran completado su vacunación y llegaran en vuelos comerciales regulares.

El país ha ido retirando sus restricciones contra el coronavirus conforme bajan los contagios y suben las vacunaciones.

Los turistas que entrasen en India debían estar completamente vacunados, seguir todos los protocolos de covid-19 y dar negativo en una prueba del virus en las 72 horas previas a su vuelo, según el Ministerio de Salud.

Muchos también tendrían que pasar otra prueba de covid-19 a su llegada al aeropuerto.

Sin embargo, los viajeros de países con acuerdos bilaterales con India de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación, como Estados Unidos, Reino Unido y muchos países europeos, podrían salir del aeropuerto sin hacerse otra prueba.

Es la primera vez que India permitía la entrada de turistas extranjeros en vuelos comerciales desde marzo de 2020, cuando impuso uno de los confinamiento más estrictos del mundo en un intento de contener la pandemia.

El mes pasado se permitió la entrada de turistas vacunados en vuelos arrendados.

Los contagios del virus han caído de forma drástica y los casos nuevos diarios rondan algo más de 10 mil desde hace más de un mes.

Impulso al turismo

Para instar a los viajeros a visitar India, el gobierno tiene previsto emitir 500 mil visas gratuitas hasta el próximo marzo. Se espera que las medidas sean un impulso para el sector hostelero y turístico, muy golpeado por la pandemia.

Con más de 35 millones de contagios reportados de coronavirus, India es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos.

Hay 136 mil 96 casos activos, la cifra más baja en 17 meses, según el Ministerio de Salud.

Casi el 79% de la población adulta india ha recibido al menos una dosis de vacuna, y el 38% ha completado su vacunación.

El gobierno federal ha pedido a las autoridades estatales que hagan campañas puerta a puerta para acelerar la campaña de vacunación.

Menos de 3 millones de turistas extranjeros visitaron India en 2020, un descenso de más del 75% respecto a 2019, cuando el turismo supuso casi 30 mil millones de dólares en ingresos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales