Logo de Excélsior                                                        
Global

Incendio en una discoteca de Estambul deja 27 muertos y un herido

Los bomberos y otros socorristas rodearon la entrada carbonizada y humeante del club, que ocupa dos pisos debajo de un edificio residencial de 16 pisos.

AFP | D. Rodríguez | 02-04-2024
El incendio fue en una discoteca en el barrio de Besiktas. (Especial)
El incendio fue en una discoteca en el barrio de Besiktas. (Especial)

Al menos 27 personas murieron y una resultó herida este martes en un incendio en el sótano de un edificio residencial de 16 pisos en el barrio de Besiktas, en Estambul, informó la oficina del gobernador, quien afirmó que el incendio fue extinguido gracias a la intervención de los bomberos.

Te recomendamos: Niño de 12 años realiza tiroteo en una escuela en Finlandia; hay un muerto y dos heridos

El balance "en el incendio [en] el distrito de Gayrettepe alcanzó los quince muertos, y ocho personas fueron heridas, siete de ellas de gravedad", indicó en un inicio gobernación en un comunicado, en el que anunció la apertura de una investigación. Mas tarde confirmó que "aunque el incendio fue extinguido gracias a la intervención de los bomberos". 

Según la fuente, los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. El fuego se desató durante unas obras en el sótano de un inmueble residencial de 16 pisos situado en Gayrettepe, un barrio del céntrico distrito de Besiktas, afirmó a la prensa el gobernador de Estambul, Davut Gül.

En el sótano del bloque había una discoteca, según el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, que visitó el lugar.

"El incendio ha sido controlado. Esperemos que no haya más víctimas", precisó el primer edil, transmitiendo su pésame a los familiares de las víctimas.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales