Logo de Excélsior                                                        
Global

IBM se suma a ola de despidos en tecnológicas y recorta 3 mil 900 empleos

El flujo de caja de IBM para 2022 fue de 9 mil 300 millones, por debajo de su objetivo de 10 mil millones de acuerdo con los analistas; esto derivó en el recorte de sus empleados.

Reuters | D. Rodríguez | 26-01-2023
Logotipo de IBM
IBM no logró cumplir con los objetivos de los analistas financieros. (Reuters)

La tecnológica IBM anunció el miércoles el despido de 3 mil 900 despidos como parte de algunas desinversiones de activos y no cumplió con su objetivo de efectivo anual, lo que empaña la expectativa de superar las expectativas de ingresos en el cuarto trimestre.

Te recomendamos: EU demanda a Google por ser un monopolio

El director financiero, James Kavanaugh, dijo a la agencia Reuters que la compañía todavía estaba "comprometida con la contratación para investigación y desarrollo orientados al cliente". Los despidos, relacionados con la escisión de su negocio Kyndryl y una parte de la unidad de inteligencia artificial Watson Health, generarán un cargo de 300 millones en el período enero-marzo, dijo la empresa.

"Parece que el mercado está decepcionado por el tamaño de los recortes de empleo anunciados, que solo ascendieron al 1,5% de su fuerza laboral", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com."Los inversores esperaban medidas más profundas de reducción de costos".

Desde las grandes empresas tecnológicas hasta las principales empresas bancarias de Wall Street, las empresas estadunidenses han estado reduciendo su tamaño y recortando costos para hacer frente mejor a la recesión económica mundial.

El flujo de caja de IBM para 2022 fue de 9 mil 300 millones, por debajo de su objetivo de 10 mil millones, debido a necesidades de capital de trabajo mayores de lo esperado. La compañía también pronosticó un crecimiento anual de los ingresos de un dígito y medio en términos de moneda constante, más débil que el 12% que informó el año pasado, ya que la demanda de digitalización de negocios impulsada por la pandemia ha dado paso a un gasto cauteloso por parte de los clientes en medio de crecientes temores de recesión.

El crecimiento del negocio de software y consultoría de IBM se desaceleró secuencialmente en el cuarto trimestre, pero el gasto en la nube fue un punto brillante, con firmas de acuerdos que se duplicaron en 2022 para configurar servicios con socios como AWS de Amazon y Azure de Microsoft. Sus ingresos de nube híbrida aumentaron un 2% en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en 16.69 mil millones en el período, en comparación con las estimaciones de los analistas de 16.40 mil millones, según Refinitiv. Para 2022, IBM registró un crecimiento de ingresos del 5,5%, el más alto en una década.

dm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales