Logo de Excélsior                                                        
Global

Hong Kong prohíbe vuelos de EU y otros 7 países por Ómicron

Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas también figuran en la lista anunciada por las autoridades hongkonesas, que también impusieron cierres de negocios.

AFP / Hong Kong | 05-01-2022
Hong Kong prohíbe vuelos de EU y otros 7 países por Ómicron

Hong Kong prohibió este miércoles el arribo de vuelos de pasajeros de ocho países, para intentar frenar la propagación de la variante Ómicron de coronavirus, que está provocando una explosión de casos en el mundo.

La prohibición afecta a los vuelos procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas.

La región administrativa china, centro financiero del sudeste asiático, también prohibió eventos multitudinarios y ordenó el cierre de 15 tipos de comercios, entre ellos bares, discotecas, gimnasios y centros de belleza.

Hong Kong, al igual que China continental, ha optado por una estrategia de "cero covid", que impone largas cuarentenas a las personas que entran en el territorio y un severo aislamiento para los enfermos y sus contactos.

Estas medidas han hecho que esta ciudad de 7.5 millones de habitantes registre solo unos 12 mil casos de covid y 213 muertes desde el inicio de la pandemia, pero para ello, ha pagado el alto precio del aislamiento.

Este miércoles, un crucero que zarpó de Hong Kong fue obligado a volver a puerto para hacer pruebas a sus 3 mil 700 pasajeros después de que nueve fueran declarados contactos de un foco de la variante Ómicron.

En China continental, la ciudad de Zhengzhou realizará pruebas de covid-19 a sus 12 millones de habitantes tras detectar 11 casos en un momento en que el país intenta erradicar el coronavirus, a un mes de la inauguración en febrero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Por otra parte, el brote en la ciudad histórica china de Xian parece bajo control este miércoles, después de dos semanas de confinamiento forzado.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales