Logo de Excélsior                                                        
Global

Homenaje a la reina Isabel II vuelve a unir a los príncipes Guillermo y Enrique

Contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.

AFP Y DPA | 11-09-2022
El ahora príncipe de Gales, Guillermo, y su esposa Catalina, junto con los duques de Sussex, Enrique y Meghan, juntos por primera vez desde 2020, caminando por el Castillo de Windsor. Fotos: AFP y Reuters
El ahora príncipe de Gales, Guillermo, y su esposa Catalina, junto con los duques de Sussex, Enrique y Meghan, juntos por primera vez desde 2020, caminando por el Castillo de Windsor. Fotos: AFP y Reuters

 

LONDRES. Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron ayer con sus esposas Catalina y Meghan en el Castillo de Windsor, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.

Las dos parejas, a las que se les considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar, según imágenes de televisión.

¡Guillermo, Guillermo!”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro.

El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Enrique y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en EU.

La ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una entrevista en la televisión estadunidense, que Catalina hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.

Desde entonces, Enrique mantenía relaciones tensas con su hermano Guillermo y con su padre, que el viernes expresó no obstante su “amor” por él y su esposa

Meghan en su primer discurso televisado como rey.

Sabía que este día iba a llegar, pero me va a llevar algún tiempo hacerme a la idea de una vida sin la abuela”, confesó Guillermo poco antes en un emotivo comunicado, en el que prometió “respaldar” en todo a su padre, el rey Carlos III.

 

Imagen intermedia

Guillermo, Enrique y Meghan estrecharon manos y compartieron detalles con los ciudadanos reunidos junto al Castillo de Windsor.

 

Los cuatro estrecharon manos, compartieron sonrisas y ramos de flores con los ciudadanos concentrados junto al Castillo de Windsor durante varios minutos tras llegar al lugar. Guillermo, Enrique, Catalina y Meghan se pararon a leer los mensajes escritos y los ramos y coronas de flores depositados ante el castillo en medio de los aplausos de los miles de presentes en la que fue la primera aparición pública tras la muerte de la reina. Además, es la primera vez que las dos parejas aparecen en público juntas desde el 9 de marzo de 2020.

Catalina se agachó para hablar con una niña que había comenzado a llorar y que paró de hacerlo cuando la princesa de Gales se acercó a ella.

 

Imagen intermedia

 

Un video en TikTok que muestra un peluche de doctor Simi encima de las flores en Buckingham se viralizó. Internautas señalaron que la imagen podría haber sido manipulada. Foto: Especial

 

CARLOS III DESATA SU PRIMERA POLÉMICA

El rey Carlos III se volvió viral durante su proclamación como nuevo soberano de Reino Unido.

El hijo de la difunta reina Isabel II llamó la atención por una situación fuera del protocolo que causó polémica en redes sociales.

Cuando se disponía a firmar el histórico documento que oficializó su ascenso al trono, Carlos hizo un gesto furioso a uno de sus ayudantes por un tintero que estaba aparentemente mal colocado sobre la mesa.

Le pidió a un ayudante cercano que quitara la caja con tinta para que pudiera firmar.

Además del gesto calificado de despectivo, los internautas opinaron que la mesa como “demasiado pequeña” para semejante documento.

De acuerdo con la prensa británica, el juego de plumas estilográficas que usó para firmar el trascendental documento fue un regalo de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

— De la Redacción

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales