Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre pierde herencia que le dejó su esposa por incumplir promesa

La mujer le había dejado todo a su marido bajo la condición de no volverse a casar o tener otra mujer.

Redacción / Foto: Pixabay | 16-06-2021
El hombre tenía una relación con otra mujer, ahora debe entregar todo lo que le heredó la esposa.
El hombre tenía una relación con otra mujer, ahora debe entregar todo lo que le heredó la esposa.

Cuando una persona hace su testamento puede poner todo tipo de cláusulas para que los beneficiarios las acaten si es que desean tener determinado dinero o bienes, estas condiciones deben cumplirse porque de lo contrario una fortuna puede desaparecer.

Recientemente en España se dio a conocer uno de estos casos donde, por no acatar las condiciones impuestas en un testamento, el hombre heredero deberá entregar todos los bienes y el dinero que le había dejado su esposa tras morir.

Y es que la esposa de este hombre, cuya identidad no fue revelada, había puesto como condición a su esposo viudo no volver a contraer matrimonio con otra mujer, de lo contrario perdería todo lo heredado.

Al parecer el amor volvió a tocar la puerta del hombre viudo y aunque trataron de ocultarlo, los familiares de su esposa fallecida terminaron por darse cuenta y reclamaron la devolución de todos los bienes bajo las condiciones del testamento.

Al parecer el hombre había entendido que todo marcharía bien si no contraía matrimonio, es decir, pensó que podía tener otra pareja, pero no casarse. El problema es que el testamento estipulaba la figura ‘more uxorio’, misma que significa que no podía tener ninguna relación estable o de aparente trato marital.

Esta peculiar historia terminó por llegar a los medios de comunicación en España y rápidamente se volvió viral.

 

La familia acude ante la ley

Luego de que los familiares de la difunta se dieran cuenta de la nueva pareja del viudo acudieron ante la ley, misma que tras revisar el caso terminaron por darles la razón.

El tribunal ordenó al hombre devolver todos los bienes heredados.

Varios testimonios han salido a defender una y otra parte; mientras que algunos aseguran que el hombre tenía derecho a rehacer su vida, otros comentan que el viudo debía cumplir con el testamento de su esposa.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales