Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre mata a mexicano en Nueva York para robarle bici; lo declaran culpable

El asesino de un migrante mexicano fue declarado culpable por una corte de Estados Unidos; esta es la historia.

E. Morales | 23-03-2023
Francisco Villalva Vitinio
Francisco Villalva Vitinio era repartidor de comida en Nueva York, un hombre lo asesinó para robarle su bicicleta eléctrica. Foto: Twitter

Francisco Villalva Vitinio, un migrante mexicano radicado en Nueva York, fue asesinado en 2021 por un asaltan que buscaba robarle su bicicleta; hoy su atacante fue declarado culpable.

Te recomendamos: Estados Unidos descarta sacar a Cuba de lista de países que patrocinan terrorismo

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Douglas Young, un hombre de 29 años que fue detenido por el asesinato de un repartidor mexicano en 2021.

De acuerdo con medios locales, Douglas intentó despojar a Francisco de su bicicleta eléctrica y en el forcejeo terminó disparándole.

Francisco opuso resistencia al asalto y fue entonces cuando Young le disparó en el torso, pese a recibir atención médica el mexicano terminó falleciendo en un hospital.

Este jueves, frente a la corte de Manhattan, un nutrido grupo de repartidores se dieron cita para exigir justica por la muerte de Francisco y estar atentos a la decisión del jurado que decidió el futuro de su agresor.

Será el próximo 6 de abril cuando el juez dicte la sentencia que podría ser de varios años en la cárcel.

No te pierdas: Abandonan a abuelito en plena banqueta; familiares están detenidos

Francisco tenía 39 años y durante más de 10 trabajó como repartidor en Estados Unidos, parte del dinero ganado estaba destinado a su padre en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales